Sobre la escuela
Es un conjunto de medidas de prevención, técnicas de contención y habilidades técnico-tácticas encaminadas a prevenir, impedir o repeler una agresión, para salvaguardar su integridad física.
Objetivo:
Lo que pretendemos al instruir a los alumnos en nuestro sistema de defensa personal es responder a una demanda social; en términos de protección ante la violencia, que cada día va en aumento.
Beneficios
Entre los beneficios que brinda la Defensa Personal, se encuentran:
Controlar el pánico
Aumentar la autoestima
Desarrollar seguridad y autoconfianza
Aprender a evitar situaciones riesgosas
Mejorar el estado físico.
Utilizar las capacidades físicas básicas, el conocimiento de estructura y funcionamiento del cuerpo aplicado para nuestra defensa.
Conocer la importancia que desempeña la práctica de actividad física y deportiva en beneficio a la salud.


FUNDADOR DEL SISTEMA
El Sistema de seguridad urbana y defensa personal se funda en el año 1992. Al haber estudiado varios sistemas de artes marciales tradicionales como el Karate, Tae kwon do, Judo y Aikido, nos dimos cuenta que ninguna de estas artes marciales es suficiente para enfrentar una agresión real en la calle por lo que decidimos aprender defensa personal policial y complementarla con las artes marciales ya mencionadas, surgiendo un sistema realmente efectivo para resolver una agresión o una situación de riesgo en la calle complementando este sistema con medidas de prevención y contención para salir bien librado de cualquier situación peligrosa, todo esto con el único objetivo de que el practicante de este sistema tenga oportunidad a pesar de cualquier situación de peligro que deba enfrentar pueda regresar a salvo a su casa.

Fundador e instructor del Sistema de Seguridad Urbana.